domingo, 3 de agosto de 2008

PERU CAMPEON… PERU CAMPEON… (Segunda parte)

Aun me río de los mensajes de texto de una amiga preguntándome por el partido Perú-México; “Hey, que haciendo, seguro viendo el partido, bueno te dejo disfrutarlo”. La primera pregunta que se me vino fue “¿que partido?”, así que escribí contestando y preguntando a la vez, “estoy viendo una serie que me compre, ¿de que partido hablas?, ¿no me digas que hoy juega la selección?”, a lo que ella respondió “que monse, esta jugando contra México, aunque mejor que no estés viendo porque estamos perdiendo cuatro a cero… QUE RABIA”.

Esbocé una sonrisa que se podría interpretar como “que monse (contra jaja)”, y seguí viendo al craneal y liliputiense Hercule Poirot resolviendo los crímenes mas difícil y jalados de los pelos, como matar a tu esposa e imitar su voz con ventriloquia para crear una confusión sobre la hora de su deceso.

Luego vi el partido en el resumen del Especialista (programa de Butters) y me percate de lo mal que jugo la selección, me reí un rato, y critique algunas cosas con mi hermano, pero lo mas importante, no hice bilis.

Luego vino el partido con Colombia, y nuevamente, mientras estaba en camino a mi casa luego de un largo día en la universidad (que gracias a la Pachamama ya termine), me di cuenta que si bien esta vez estaba enterado del partido, no tuve el interés de verlo, y créanme queridos amigos, que en un tiempo no muy lejano hubiera abandonado la clase con el propósito de agarrar sitio en el restaurante mas cercano o estirar la cabeza como pollo mientras me fumo un cigarro viendo el partido en el kiosco de la facultad. La misma historia sucedió con el desastroso partido ante Uruguay (que dicho sea de paso aun no he visto en repeticiones), yo tenia conocimiento del partido, pero recién me entere del lindo partido jugado porque escuche mientras paseaba por mi facultad a algunas personas comentar una goleada, a lo que yo me preguntaba “¿de que partido hablan?”; luego me entere por los periódicos locales.

Toda esta cadena de eventos me llevó a sacar una conclusión sobre mí, oficialmente había dejado de ser un hincha (sufrido y soñador); ya no sentía la necesidad de sentarme a ver un partido de la selección como un evento de lucha libre de la WWE (si, esa costumbre de separar tu fin de semana, con tu piqueo snax de cinco soles, tu coca cola de litro, y tu sillón bien acolchadito).

Este cambio no es un “darle la espalda” al fútbol, porque sigo siendo un seguidor del fútbol, pero del bueno, como el partido entre Alemania y Portugal, o Turquía y Croacia, partidos de la Eurocopa. Y si bien, pareciera que estoy contento de no ser un seguidor de mi selección y si serlo de cualquier equipo o cualquier liga profesional que si “juegue bonito”, la realidad es otra.

En cierto modo siento pena por un equipo de fútbol que apoye mucho en un momento, por que es la Selección de mi país, habría que ser “osado” (jajajaja esta palabra se ha puesto de moda debido a su mal uso, como en este caso) para no apoyar a tu selección, a esos muchachos que se sacan la mugre para dejar en alto el balompié peruano.

La realidad como dije antes es otra, la realidad es que yo no apoyo a un equipo que ha demostrado una inmadurez total como selección PROFESIONAL. No pienso levantar mi mano en ademán de apoyo por un grupo humano (no equipo) que celebra un empate ante un brasil al 20%, no pienso generar “hurras” por futbolistas que no tienen el criterio suficiente como para “concentrarse”, que no tienen la condición necesaria para ser llamados DEPORTISTA.

Esto es algo que el futbolista peruano debería tomar mucho en cuenta y se que hay algunos que lo hacen, pero el 90% de futbolistas peruanos tienen la misma idio(T)incracia. Cuando el futbolista peruano entienda que primero, el futbolista trabaja con su cuerpo, con su condición física y mientras no aprenda a tener una disciplina con respecto a eso vamos a tener que seguir esperando que aparezcan pequeños destellos de talento (y esto es decir mucho) como Reimond Manco, quien tiene que ser llevado a otro medio para ganar esa condición física que requiere como deportista y seguiremos teniendo en nuestra lista historias lamentables como las de Waldir Saenz, Kukin Flores y Johan Sotil.

Mientras espero a que la selección tenga un cambio brutal (que a lo teoría de la evolución de las especies, demorara pero llegara), prefiero prestarle atención a muchos otros deportes que si me demuestran eficiencia, y si no lo hacen, demuestran disciplina y entrega… por eso mismo… COUNTER PERUAAAAANOOO (los mas disciplinados, entregados y eficientes jajaja… si ya se… que looser!! Jaja).

No hay comentarios: