jueves, 18 de octubre de 2007

PERU CAMPEÓN… PERU CAMPEÓN

Me es difícil entender ciertos aspectos de la psique peruana, aspectos como el gran amor de un porcentaje de mujeres por sus esposos abusadores, o la increíble devoción de los fujimoristas por su corrupto líder. Pero sin lugar a duda, la devoción del sufrido (y a veces candido) hincha peruano es el más grande de todos los misterios psicológicos de nuestra era (digna de una tesis).

Increíblemente es algo que incluso mi persona no se puede explicar, es mas, a veces creo que es una malformación genética. Aun me río recordando como profería burlas con respecto al clásico del pacífico, al mal elaborado equipo peruano, haciendo referencia a las estadísticas, BURLANDOME DEL HINCHA PERUANO!!!, hasta que llego el día del tan esperado encuentro, y este pechito (que debía estar en camino a una clase que no podía faltar, ya que estaba amenazado de reprobar si lo hacia) no pudo evitar la tentación de tomarse una cerveza y ver el partido en la oficina.

Ni bien pitó el arbitro los "ajos", "erdas", "ares" y "utas" se escaparon de nuestras cuerdas vocales ante el patético inicio del equipo peruano (perdiendo la bola y casi regalando un gol). Mi decepción se comenzaba a mezclar con las botellas de alcohol ingeridas y mi objetividad sarcástica se perdía con los improperios ante las burradas de Ccahuantico.

Llego el primer gol de Chile, la calva cabeza de Suazo le gano a la precaria defensa peruana, y mis ganas de seguir viendo el partido se consumían como los cigarros del Dr. Loco (parte fundamental del estudio jurídico donde realizo mis prácticas); se suponía que en ese momento debí tomar mis cosas y retirarme, lo que hubiera hecho que llegara a tiempo a clase, pero no, mis ganas de seguir viendo el partido, tomando cerveza y haciendo bilis fueron mas grandes.

Bueno el desenlace del partido todos los sabemos, Perú perdió ante un Chile muy bien armado, que no jugo al 100 %, que flaqueo una vez metido su primer gol, pero que nos gano, y nos gano bien. Si pues ese Chile al 50% o 60% nos derroto, y nos demostró dos cosas:

1) Hasta ahora no le hemos podido ganar a Chile en su casa, en todas las eliminatorias.
2) El fútbol peruano sigue hasta las huevas. (primicia chocherita!!!)

Pero a parte me termino de demostrar una tercera teoria, el hincha peruano es el mas fiel y sufrido. Es alucinante como ni bien termino el partido y me encamine a mi facultad para asistir a mi última clase, recobraba esa objetividad y me decía a mi mismo “que imbécil eres, te estuviste burlando del partido, de los súper golazos que iba a meter Maestri hasta con la oreja, y eres el primero en quedarte a ver el partido, COMO SI NO TUVIERAS ALGO REALMENTE IMPORTANTE QUE HACER!!!”. Pero en parte no me sentí solo, ya que en el camino a tomar mi carro hacia mi alma mater, me cruce con toda una fauna de limeños tocados por la derrota, estaban los que se lamentaban cual santa dolorosa, los que culpaban hasta al ministro de salud por el mal desempeño blanquirojo, los que se reían de la derrota de su equipo, los que querían tomar la posición de chemo y planteaban su “dream team”, y por último, los borrachos que pedían que se preguntaban entre eructos “¿por qué no metieron a Cubillas?”.


Cuando regrese a mi objetividad sarcástica habitual (la cual espero no volver a perder con el próximo partido de Perú), comencé a preguntarme ¿Qué le hace falta al equipo peruano para poder ser tan bueno como el scratch?, ¿Qué debemos hacer para ver al Perú llegar a un mundial?, pero lo mas importante y creo que con esto elimino las dos preguntas anteriores ¿Qué podemos hacer por el hincha peruano?, ¿Qué podemos hacer por el pobre, desvalido y defraudado hincha peruano?. Bueno este modesto y novato “blogero” tiene unas cuantas sugerencias:

- Saquemos a Chemo y metamos a J.J Ore; cuando Ore la arruine, contratemos a Rijkaard; cuando el la defeque, metamos a Maurinho; cuando el no pueda, a Gus Hiddink, y así hasta que el mismo Maradona termine dirigiendo la selección.


- No nos olvidemos de los valores peruanos perdidos u olvidados: Waldir Saenz, Kukin Flores, cholito Sotil, Chiquito Flores y el gran “Balan” Gonzáles.


- Nacionalicemos a Henry, Abidal, Drogba, Lucio, Gatusso, Beckham, Crouch y a Messi, a ver si así el “xuxesumadre” de Pizarro puede jugar bien en vez de pensar en sus caballos.


- Construyamos un Monumental en la meseta del Collao en Puno, y llevemos a nuestro rivales a jugar allá, si no les ganamos por goles, lo haremos por un numero elevado de paros cardiacos.


- Por último, si al fin nos damos cuenta de nuestra triste realidad, tengamos presente de que siempre podremos inflar el pecho y cantar “voleeeey peruano”, bueno como que las chicas tampoco lo están haciendo tan bien, entonces, TENIS PERUAAAAAANOOOO… y que pasa si nos gana Nadal… bueno… AJEDREZ PERUAAAANOOOO… y si otro de estos imbéciles se va a un campeonato a disfrutar la dolce vita en vez de traer medallas…SURFERS PERUAAAANOOOS!!!!(esos nunca fallan, pero para que no se ofendan los viciosos como yo… COUNTER PERUAAAAAAANOOOO… ahí por lo menos si somos buenos).

No hay comentarios: