domingo, 3 de agosto de 2008

Cual es tu dieta... cual es tu secreto?



Bueno... no es un pecado capital mirarse al espejo y darse cuenta que uno ya no ocupa todo el cuadro, que ahora llegas a ver la pared del baño, de hecho es revelador. no es secreto que en el lapso de casi un año (8 meses desde mi viaje al cuzco) he bajado un promedio de 18 kilos y he reducido mi fisonomía c, lo que ha causado que en este mes un considerable numero de personas me pregunten sin cesar ¿OYE QUE HAS HECHO?.


Las presunciones iban desde dieta extrema, vegetarianismo dogmático, enfermedad terminal, y problemas psicológicos (si la clásica... ¿oe tu te estas metiendo el dedo no? o ¿ta que estas depre?).


Bueno el secreto no es exactamente EL SECRETO... así que aquí van algunos tips seguidos por este pechito para bajar de peso sin la necesidad de sacarte la CUNCH... en un gim... o tener que comer como persona del 5to mundo.


1) TODA PRIMERA VEZ DUELE: bueno lo que te dicen muchas personas es muy cierto... acostumbrarse a un régimen de alimentación es difícil especialmente si eres alguien que esta acostumbrado a comer en abundancia y para colmo mal. así que al inicio lo único que tienes que hacer es tener voluntad y chuparte el dedo si tienes hambre.


2) EL PAN ENGORDA!!!... si eres hincha del pan y te quejas de ser gordo... jodete entonces. si quieres bajar de peso acostumbre a comer el desayuno con frutas y juguito. Y por ultimo si te gusta comer bien en el desayuno... come cereal con leche o yogurt... ya cuando aprendas a controlar tu gula podrás darte los gustos de comerte un buen pan jajajaja.


3) LAS MANCUERNAS NO BAJAN LA WATA. si eres de los que creen que ir al gimnasio a levantar pesas y ponerte fuertecito es una buena manera de perder peso... replantea tu fe. Levantar pesas significa endurecer y tonificar músculos no quemar grasas, y el promedio de lo que sudas levantando pesas no es nada. A parte levantar pesas implica tener una alimentación determinada no solo a darte energías (ya que vas a gastar energías como mier...) si no también a reponerlas, por lo que el hecho de levantar pesas implica que tu alimentación se va a incrementar. Pero si tu idea es bajar de peso y no tienes ganas de ir al gimnasio a ver hombres fornidos luciendo su gran figura o mujeres esbeltas moviendo su contoneante derrier, te en cuenta que muchas cosas diarias ayudan a bajar de peso.


Si puedes irte a tu casa después de la chamba o la universidad o el instituto caminando... hazlo, todas las veces que puedas, que camines una hora todos los días va a hacer que en verdad te sientas mejor. A los meses te darás cuentas que bajas de peso (solo... no cometas el error de en el camino comerte un pollo a la brasa con abundante papa frita y bastante mayonesa encima del pellejo).


otras maneras simples son limpiar y ordenar tu casa todos los fines de semana (créeme si eres alguien tan desordenado como yo, limpiar no solo te va a bajar de peso, también te va a sacar punche), bailar (no digo que te pongas a bailar como cojudo solo en tu casa frente a tu radio... si eres tonero, que en vez de embriagarte y quedar hasta las webas, tomes y bailas como si fueras jhon travolta... no sabes como vas a sudar), tener sexo (siempre y cuando no cometas la burrada de ni bien salir del telo irte a comer un pollo a la brasa con papa frita y mayonesa encima del pellejo), lavar tu ropa a mano, en fin usa tu imaginación.


4) APRENDE A COMER: a ver acá si la cosa se va a poner fea para muchos, y muchos lo mas seguro es que me digan "vete a la mierda, esas son mariconadas".


Para bajar de peso no es necesario seguir estrictamente una dieta per se (o sea un plato de comida para cada día, tu pollito sancochado, alcachofas arrebozadas y todo medido en calorías por gramo consumido... esas son webadas… hasta para mi), basta con aprender a comer. Mientras mas kilos desees bajar mas drástico el aprendizaje, pero al final... uno se acostumbra a todo:



-No comas a deshoras: tu comida debe ser desayuno, almuerzo y cena, siendo la última la mas paupérrima de todas, si durante el día te da hambre, toma agua, y si ya sientes demasiada hambre, comete una fruta, porque es muy común creer que durante la tarde vamos a tener hambre y nos tenemos que llenar con un pan con jamonada o tus galletas oreo con leche chocolateada.



-Arma bien tu plato: si deseas bajar de peso en serio, tienes que aprender a armar tus comidas, lo que no implica un gasto, mas bien puede llegar a ser un ahorro, si no pregúntale a mi mama. Armar tu plato significa tener en cuenta los valores nutricionales de tus alimentos y saber que poner en tu plato y con que. por ejemplo, el arroz, de los cereales es el menos nutritivo, pero es la base de la comida peruana (y es bien rico si lo se) pero si en verdad quieres bajar de peso acostúmbrate a comer sin arroz (al menos que el plato sea en base a arroz, como el arroz con pollo, el arroz con mariscos, no vas a ser tan marciano de ordenar un rico arroz con mariscos y pedirle al mozo que no le ponga arroz porque engorda... para meterte una).



-Grinpiz: a la par de acostumbrarte a comer sin arroz y no hacer combinaciones berracas como tu guiso con arroz, papa, yuca, camote, huevo frito, y un plátano frito, debes acostumbrarte a comer vegetales, no ha ser vegetariano, pero si a comerlos en grandes cantidades, y reemplazarlos por el arroz. Para los chontriles que crean que de ensaladas no se puede vivir, pues si se puede, y lo mejor de todo es que a diferencia del arroz, acá si puedes pedir yapa. Ahhh.... la ensalada no es solo lechuga, la ensalada puede darte carta abierta a la imaginación para hacer preparaciones, tienes, lechuga, champiñones, tomates, apio, papa, alverjas, brócoli, pepino, etc. y si eres inteligente incluso puedes hacerlo con frutas.



-Evita comer grasas: en tus primeras etapas, debes cancelar toda comida grasa (si las ricas, ese salchichaufa de la esquina, el pollito kfc, la hamburguesita de la tía 3 horas, el heladito, el doritos, la pizza RATUL, el pollo a la brasa) todas estas comidas te engordan, y hasta que no sepas alimentarte, y hasta que tu estomago no se reduzca (porque eventualmente, cuando comiences a bajar de peso, te vas a dar cuenta que te llenas con menos comida, que la mitad y hasta menos de tu plato habitual te es suficiente para sentirte satisfecho) es mejor no comerlas. pero no te desanimes “causa” que después, como puse entre paréntesis, vas a poder comerlas, cuando tu alimentación regular sea sana, ya que al comerte algo graso (que no es malo si no es en exceso) vas a saber, primero, que no tienes que comer como mastodonte y segundo que intuitivamente vas a quemar eso que has comido, ya que al día siguiente vas a caminar de regreso a tu casa, vas a limpiar tu cuarto, si tienes la oportunidad vas a tener relaciones sexuales (acá si las quemas y bien) vas a almorzar bien, y vas a cenar bien.



-Cierra la boca: esto puede sonar drástico pero es lo mismo que no comas a deshoras, básicamente si puedes evitar comer fuera de tus tres o cuatro comidas (tu frutita y tu juguito en la tarde) hazlo.



-Respeta las horas de tus comidas: bueno... esto es fácil, toma desayuno temprano. El desayuno no es a las 11 de la mañana, el desayuno es a las 7, 8, 9 como máximo, yo conozco personas que se levantan a las 11 y toman desayuno para almorzar a la 12... Las comidas deben tener sus horas y lo mas recomendable es respetarlas, el desayuno de 5 a 9, el almuerzo de 12 a 3, y la cena de 8 a 9. Si por ejemplo no tomaste desayuno y ya son las 11... Porque no te esperas a las 12 y almuerzas bien, o si no almorzaste por tu chamba y saliste de ella a las 7... Porque no te esperas a las ocho y te preparas una buena cena. Es cojudo decir "no pues estoy comiendo ahorita porque no almorcé" y de ahí a la media hora te vuelvas a meter a la cocina y digas "ta que ya es hora de la cena pues".


Bueno... esto es un poco de lo que aprendí (que en ciertas parte puede estar mal planteado…puede ser, pero, caramba no soy un nutricionista ni un gurú de las dietas, simplemente baje unos kilos) y aplique, y que por lo visto dio un poco de resultado. la finalidad de todo lo dicho anteriormente no es "no comas", o "come como modelo de pasarela italiana", si no "aprende a comer" lo que no es tan difícil.


No hay comentarios: