sábado, 13 de octubre de 2007

COMO DARSE CUENTA QUE TU MEJOR AMIGO(A) TE QUIERE MAS DE LO NORMAL.


1. “TE ACOMPAÑO”

El “buen amigo” suele acompañarte sin refutar así sea a la punta del cerro san Cristóbal a las 4 de la mañana ya que no hay mayor felicidad para esta especie que perder el tiempo contigo. El verdadero amigo, el verdadero pata te manda al carajo, responde eufóricamente “anda solo y no jodas” o “sabes causa… hablamos por el Messenger”

2. “NO ME CAE ESE TIPO”

Este espécimen suele reconocer las debilidades, defectos y anomalías psicológicas (incluso morales) de las personas específicamente de aquellas que son objeto de aprecio in extremis, tu verdadero pata ante la clásica pregunta “me gusta ese tipo (a), tu que opinas?”, te responde: cómetelo entonces…

3. “POR TELEFONO SI…”

Las llamadas inútiles y sin sentido abundan en el teléfono del “buen amigo”, el considera cualquier motivo vital para levantar la bocina y marcar (a veces solo presionar el discado automático). No faltan los: “ah te llame porque estaba aburrida”, “es que necesitaba hablar con alguien y ya que solo tu me entiendes”, “oye como dices que se preparaba el arroz a la cubana”, “oye y que estas haciendo (a las ocho de la mañana de un domingo)”; el verdadero pata te llama solo cuando le debes plata, cuando quiere que le prestes plata, cuando necesita algún órgano, transfusión de sangre o por último cuando quiere libar.

4. “LA BORRACHERA TE SIENTA BIEN”

Por alguna extraña razón en las reuniones, el “buen” amigo busca de una u otra manera dejarte en un coma etílico. Las artimañas van desde “la competencia bárbara del quien aguanta mas”, “el todito”, “verdad o castigo” y muchas mas.

Por otro lado la “buena amiga” tiene un lapsus hormonal que hace que todo el sentido maternal te chorree en el hombro. Si estas demasiado gracioso, se ríe contigo, si ve que estas tomando a razón de 3 vasos por ronda te dice: “oye ya no tomes tanto”, si comienzas a bailar solo y a abrazarte con todos tus patas, te esconde el trago.

En casos muy raros, la “buena” amiga asume el rol de ebria y finge una borrachera para poder justificar sus desinhibición que suele terminar en una noche apasionada, esto es útil para ella ya que al siguiente día arregla todo con la vieja excusa: “estaba muy ebria… sorry”, “tu sabes que eres mi patasa” o “yo hice queeee?”.

El verdadero pata chupa contigo sin medir los grados de alcohol consumidos, si ve que estas picado te da mas alcohol para tumbarte, si ve que estas cargoso, te bota al piso, te saca la billetera y paga la cuenta con tu plata (y agarra para su pasaje).


5. “OSITO CARIÑOSITO…”

Generalmente con la “buena” amiga suele ocurrir un evento denominado E.S.E.S.S.S (Exceso Sentimental En Situaciones Sin Sentido). Durante este suceso la “buena” amiga considera cualquier situación (a veces incluso el silencio) para arrancar en un abrazo capaz de moverte las costillas flotantes y cambiarlas de lugar. La “buena” amiga reacciona ante un simple “puta me estoy resfriando”, “me saque 12 en literatura” o “que feo esta el día” con un efusividad que prácticamente te deja como kolinos usado.

El buen pata no se viene con estupideces, si te ve deprimido, te compra una chela, si te ve feliz, te pide que le invites una chela y cualquier iniciativa de algún gesto fraternal es respondida con un “suéltame” o “shuu shuuu”.

6. “CAMBIO DE PERSONALIDAD”

El “buen” amigo(a) tiene la habilidad de mutar su personalidad tomando como escala tu personalidad. Los cambios pueden ser desde tan leves e imperceptibles al ojo inexperto como: “ver los programas que tú ves”, “utilizar tus frases”, “utilizar los nicknames que pones en el Messenger”. Hasta los más graves y notorios incluso para el más lorna, como: “adoptar tu modo de vestir”, “escuchar tu música”, compartir tus opiniones políticas y religiosas (no importa que seas un socioanarcosatanista).

Si tu opinión hacia los judíos es tan o mas radical que la de hittler, ella o el va a concordar contigo así sea descendiente directo del Rey David.

El verdadero pata si no concuerda contigo te manda al cuerno, si no el gusta tu estilo se burla públicamente de ti (te toma una foto y la publica en el imbecil de la semana), si no le gusta tu música te lo dice en la cara y te hace escuchar “la gárgola”, para que sepas lo que es tener flow.

7. “HABLA DE TI HASTA EN EL BAÑO”

Tanto el buen amigo como la buena amiga no pueden evitar hablar de las habilidades, aventuras y peripecias de su objeto de adoración (o sea su “buen” amigo). El momento no importa, la situación siempre es ideal; nunca falta en las reuniones familiares o de otros ámbitos sociales, en medio de una conversación, una interrupción: “oye alucina que a mi pata se le cayo un sol ayer…”, “si eso es interesante, pero te cuento que ayer mi pata me contó un chiste buenazo…” o “eso no es nada… alucina que a mi mejor pata le paso algo peor”.

El buen pata no te recuerda al menos que le debas algo, y te menciona solo cuando quiere dar ejemplo de cómo no se debe actuar cuando se esta ebrio.

8. “A ESTUDIAR”

La buena amiga o el buen amigo siempre se desviven por tu desenvolvimiento académico; ellos pueden estar tan aprobados que no tienen que estudiar durante toda su carrera, pero quieren que tú estudies. tus reprobados son una piedra en su espalda. Las llamadas preguntándote si ya estudiaste, u ofreciendo apoyo didáctico son usuales.

Al verdadero pata le importa un pepino que estés apunto de repetir el ciclo. es mas si estas jalado hace pública tu ignorancia y te pone chapas como “burrito” o “down”.

9. “TE REGALO”

El “buen” amigo encuentra cualquier ocasión propicia para darte presentes en muestra del gran “cariño” que te tiene. Las muestras pueden ser solapas como aretes, un disco de música (grabado por el o por ella), una pulserita o un chocolate (si cuesta mas de 1 sol, esta confirmado), hasta las muestras mas extremas como peluches (si mide mas de un metro ya es un enfermo), celulares (esto es cierto ahhh), discos de música originales, o en el caso mas ridículo una canción.

El verdadero pata te regala un caramelo monterrey para tu cumpleaños, un helado turbo para navidad y espera que le des un regalo que sobrepase el sueldo mínimo vital. En caso de viaje te suela regalar las chucherias que le dan en los hoteles o te trae un trago para tomárselo contigo (aunque la piensa 2 veces antes de decidir si es tu regalo o no).

10. “TE AMO… OOOPS”

Es el símbolo más notorio y delator del “buen” amigo. son las repentinas e involuntarias declaraciones de amor: como cuando comienza a discutir sobre algún problema tuyo y tu te comienzas a cerrar (ya que no te interesa ni tu propios problemas), la “buena” amiga/o puede arrancar en un: “puta no entiendes que TE QUIERO…” y arreglarla (estupidamente) con un “como amigo…” o en otros casos TE AMO… como amigo, TE DESEO… como amigo, SUEÑO CONTIGO… como amigo, TE QUIERO TENER AMARRADO EN MI HABITACION… COMO AMIGO!!!.

La única muestra de afecto que vas a recibir de tu verdadero pata es un: “ahhh… me decías algo” o un “ta… Que monse tu vida…”.

No hay comentarios: